¿Sabes que es Matzá?


La preparación de este pan nos ilustra como la levadura es un símbolo de corrupción y desintegración, lo que sugiere impureza.

Llamado también pan ácimo, no contiene levadura y se consume durante la Pascua. Tiene forma de oblea. Se puede  preparar con harina de trigo, centeno, cebada, avena o escanda –una variedad del trigo-. Durante su elaboración debe vigilarse cuidadosamente los granos y la harina que se utiliza, para evitar cualquier contacto prematuro con el agua u otro agente con leudante, porque entonces no se podría comer durante la Pascua.

 Todo el proceso, desde la preparación de masa hasta el horneado, no debe sobrepasar los 18 minutos, desde el momento en que se mezcla la harina con el agua. En la actualidad son pocas las personas que lo preparan en casa, por su elaboración tan complicada, pero se puede adquirir en casas especializadas. Su forma por lo general es redonda, aunque también puede ser cuadrada.

La preparación de este pan nos ilustra que la levadura es un símbolo de corrupción y desintegración, lo que sugiere impureza.

 La Pascua es una invitación para que saques de ti la levadura, las impurezas que te alejan de tener una relación directa y personal con Dios. Medita durante esta celebración y pide al Creador que retire todo aquello que te estorbe para tener una vida en la libertad con Él.

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”. Libro de Romanos 10:9-13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s