Los idiomas de la Biblia


Con la invención de la escritura fue posible comenzar a registrar, para la posteridad, datos e información. Cientos de textos bíblicos han sobrevivido hasta nuestros días, lo que demuestra el cuidado de Dios para que Su Palabra se preservara fielmente a través de la historia de la humanidad. (Primera Epístola de Pedro 1:25).

Gracias a ello, millones de personas en todo el mundo pueden leer, con las posteriores traducciones, las Sagradas Escrituras en su propio idioma vernáculo, aunque la Biblia no haya sido escrita en las lenguas actuales sino en otras muy antiguas, ya que en su elaboración participaron personas provenientes de distintas épocas y naciones.

 Tres son las lenguas originales en que fue escrita la Biblia: hebreo, arameo y griego.

1. Hebreo: la mayor parte del Antiguo Testamento fue escrita en esta lengua, la de los descendientes de Abraham. Una característica interesante para el mundo occidental es que este idioma se lee en sentido inverso al que estamos acostumbrados, es decir, de derecha a izquierda.

2. Arameo: partes del libro de Daniel fueron escritas en esta lengua, muy parecida al hebreo, pues era el idioma oficial durante el Imperio Persa. Se sabe que fue muy popular en la región de Palestina, utilizada en el comercio y las relaciones diplomáticas, hasta los tiempos del Nuevo Testamento. Asimismo, según algunos estudiosos, fue hablada por Jesús. En la actualidad se usa en Malula, una aldea de Siria.

3. Griego: el Nuevo Testamento fue escrito en el llamado griego común o popular, que era la lengua que se hablaba durante ese período histórico en el Imperio Romano de Oriente.

Gracias Dios por preservar Tu Palabra y permitirnos conocer tu mensaje de amor, perdón y salvación.

Si quieres conocer más sobre traducciones de la Palabra de Dios haz clic en el siguiente link  Traduccion de la Biblia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s