Ella Toma Seriamente la Oración


¿Cuántas veces hemos escuchado que la oración es la respuesta?

La mujer de Dios lo sabe bien, por ello, no le es difícil clamar a su Señor.

Ella sabe que Él responderá porque cree firmemente, Fe.

Ella ora de rodillas, ella ora de pie o sentada.

Ella ora en su casa, en su oficina. Ella lo hace donde Dios se lo pida.

Ella no deja de clamar, no importa cuanto tarde la respuesta, la batalla toma tiempo, pero la victoria es segura; el enemigo es derrotado . Les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. (Evangelio de San Lucas 10:18)

Ella sabe que Dios tiene su tiempo perfecto.

Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella.Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria.Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino.Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.  Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.

 Primer Libro Samuel 1:9-18

Anuncios

6 comentarios en “Ella Toma Seriamente la Oración

  1. Walter Aldana dijo:

    Amada Roxana
    Hace dos años, Dios me regaló un sueño. En el Dios me decía que a las mujeres les dio DOBLE porción de todo, en otras palabras una porción más que al varón; yo en el sueño le dije Señor como es posible eso….. que a los varones les des menos y Dios me respondió: Tu NO entiendes a la mujer se le dio otra porción, para que interceda, para que cubra, para que su petición se una a la de la familia y así haya fuerza.
    Desde ese entonces, a cada amiga, hermana, esposa y madre que veo le pido que oren por mi y por los suyos, pues Dios operara con poder cuando ustedes las mujeres lo hagan.
    Así que, hoy, te pido de corazón que intercedas por mi , por los tuyos y por todo prójimo que Dios ponga en tu mente o delante de ti.

    • Roxana B. Sánchez dijo:

      Estimado Walter: Qué sueño más hermoso y sobretodo revelador. Creo firmemente en que Dios nos ha llamado a nosotras a interceder, a ser guerreras en oración, a declarar las Palabras de Nuestro Señor, Jesús, quien igualmente intercede delante de nuestro Padre, para que su voluntad se haga entre nosotros y así, podamos testificar que Dios se ocupa de nosotros y de nuestras peticiones.
      Y hoy mientras oraba por ti Dios me pidió compartir esta parte de su Palabra contigo: ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito:

      Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:31-39

  2. alejandro ortiz dijo:

    El sueño muy tetrico y discriminador, al parecer tener a la mujer sujeta a la familia y al varón como si fuera esta su unica mision en la vida. Sigue siendo una tarea que la religión y su gente practica. Por si no se han dado cuenta, peor aún. Pues creen que hacen bien, mientras obran mal. Dicho en las palabras de su Biblia, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    • Roxana B. Sánchez dijo:

      Estimado Alejandro: No comprendo del todo su comentario, pues la nota es sobre el poder de orar, tal vez, el pasaje bíblico que coloqué en la nota, le lleve a expresar esta opinión. Creo comprender su postura, pero, como mujer sé claramente que mi papel no se reduce, solamente, al círculo familiar. Además, cada día lo vivo como periodista, catedrática universitaria y escritora en desarrollo. Por eso mismo, he utilizado este espacio para expresar lo que he aprendido por mí misma, al leer la Biblia. Todo lo que comparto en mi blog no se me ha impuesto, sino a través de la lectura bíblica personal, he decido compartirlo, en fin que para eso han nacido los blogs, para presentar nuestras opiniones personales o lo que deseemos escribir. Quizá si lea la Biblia liberándose de los prejuicios encuentre algo nuevo, sino, ésta es mi opinión y como creo en la libertad de expresión y no en el enfrentamiento, publico la suya sabiendo que enriquece el debate sano. Gracias por su comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s