Triste comentario


Esta sería mi calificación a las declaraciones pronunciadas durante un programa radial de la activista de derechos humanos  Helen Mack, quien buscando defender al  jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Carlos Castresana, hablo de la  infidelidad masculina como algo habitual.

Las declaraciones de la activista buscaban exculpar a  Castresana, pues a éste se le acusa de contratar a una persona con quien sostenía un vínculo afectivo (lea más) , y por lo cual se creía que la Organización de la Naciones Unidas iniciaría una investigación.

Con el perdón de los hombres, pero sólo que tengan un cinturón de castidad son fieles. Estas fueron las palabras de Mack, lo que provocó las risas de quienes estaban en la cabina radial  y más adelante, el noticiario las utilizó en su segmento “Así lo dijo”.

Mack es reconocida internacionalmente como una valiente mujer guatemalteca que lucha contra la impunidad, pero con  sus declaraciones dejo claro que los valores familiares no son un pilar en su vida.

Cuánto dolor produce en el corazón de las mujeres el saber que su pareja le ha sido infiel y más, si el engaño se da en un hogar establecido. Cuántos niños deben pasar por el doloroso proceso de la separación o divorcio de sus padres, por una infidelidad.

Podría seguir disertando sobre el dolor que produce la infidelidad, pero toda persona que ha sido víctima comprende el dolor que  produce.

Es  lamentable  escuchar a una líder, que ha recibido más de una docena de reconocimientos nacionales e internacionales, como el de Mujer Ejemplar en  2001, otorgado por FUNDAMUJER; hablar  tan fatuamente, y  cuyas  palabras no habrán producido la risa de la señora Castresana, ni la de su esposo; quien se refirió a la acusación como “Ataques que muy reiteradamente han atribuido conductas impropias en mi vida privada, que son falsas, que yo tengo que desmentir”1.

La infidelidad no debe ser una conducta habitual, cuando ocurre todos pierden, lea más

 

1. http://www.elperiodico.com.gt/es/20100608/pais/156267/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s