Ella se rinde a la voluntad de Dios


A veces ella lucha contra la voluntad de Dios, pero ella sabe aceptarla porque  comprende que Él sabe  lo que es mejor para su vida.

“Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.  Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;porque nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia”. (San  Lucas 1:26-38, Versión Reina Valera 1960).

Leer estos famosos versos de la Biblia,  representados en postales o estampas navideñas, estremece el corazón de ella porque imagina a la joven María; primero sorprendida por tan extraordinaria visita y luego el ser elegida para una misión que cumplirla no sería tarea fácil.

¿Cómo podrá suceder esto, si no vivo con ningún hombre”, fueron las primeras palabras de María, quien estaba muy atemorizada, ( San Lucas 1:30 y 36).

No obstante, en las palabras de María, se ve que no hay una respuesta negativa, sino una genuina pregunta, ¿Cómo? Es decir, la joven judía estaba dispuesta a hacer la voluntad de Dios, pero, en su mente humana no comprendía cómo lo haría. Por ello el ángel Gabriel le explicó.

Si bien las escrituras no lo relatan, María sabía que el estar encinta, sin matrimonio traería consecuencias graves a su  vida, pero no se preocupo. Ella fue una mujer que oyó la voluntad de Dios para su vida y sencillamente dijo: “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra” (San Lucas 1.38). Y más adelante en su cantico agregó: Dios tiene especial cuidado de mí, que soy su humilde esclava. Desde ahora todos me dirán: “¡María, Dios te ha bendecido!” El Dios todopoderoso ha hecho grandes cosas conmigo. ¡Su nombre es santo! (San Lucas 1:48-49, versión Traducción en Lenguaje Actual).

Medita ¿Que habría pasado si María hubiera dicho no? Acaso habría Dios desistido de su plan de salvación, ¡No!  El Señor conocía el corazón de María y por eso la eligió.  Él sabía que ella era una mujer que no dudaría en hacer  Su voluntad, por ello se la reveló.

El corazón de ella se estremece, porque si  quiere conocer la voluntad de Dios, debe estar lista para cumplirla, aunque ésta parezca absurda, peligrosa o sin sentido alguno, porque… sino para que le pide a Su Dios que se la descubra.

Anuncios

5 comentarios en “Ella se rinde a la voluntad de Dios

  1. Mayra dijo:

    Precioso mensaje Roxi. Que lindo como la usa El Señor. Realmente es importante pedirle a Dios que haga su voluntad en nosotros.

    Bendiciones,

    Mayra Mejia de Sayers

  2. Rita Marisol Avendaño dijo:

    Roxi: Que importante es estar listos para escuchar la palabra del Señor…. Y que Dios nos ayude a estar dispuestas… Bendiciones!!!! Rita…..
    …. y como dice Mayrita… ES IMPORTANTE PEDIRLE A DIOS QUE HAGA SU VOLUNTAD EN NOSOTROS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s