No Se Puede Explicar con Palabras


La palabra inefable, según, el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española se define como: “Que no se puede explicar con palabras”[1].

Meditando sobre el nacimiento de Jesús, quizá  ésta sea la palabra que viene a mi mente, cuando trato de comprender y explicar lo que significa que El Hijo de Dios viniera a la Tierra en forma humana para cumplir el plan de Su Padre.

Todos conocemos la historia de Su nacimiento: Cuando nació, su madre, María, envolvió su frágil cuerpo en pañales, le acostó en un pesebre -una especie de cajón en donde comen las bestias-.

Más adelante, los ángeles anunciaron a los pastores de Su nacimiento y magos del lejano oriente llegaron para adorarle y darle preciados regalos.

Aunque muchos discuten la fecha exacta del natalicio de Jesús, el que viniera a la Tierra y habitase entre los seres humanos por 33 años y después muriera por cada uno de nosotros, para limpiarnos de todo lo malo, darnos salvación y vida eterna, es inefable.

No encuentro palabras para explicar mi gratitud por este regalo de Dios hacia nosotros. Por algo el  apóstol Pablo dice. “¡Gracias a Dios por su don inefable!” ( Segunda Corintios 9:15 Versión Reina Valera 1960).

¡Si ! ¡Gracias Dios por el maravillos regalo de venir y morar entre nosotros! ¡Gracias Dios!  porque no escatimaste ni a Tu propio Hijo, sino que lo entregaste por todos nosotros y por eso sé  nos dará  con él todas las cosas. (Romanos 8.32, Versión Reina Valera 1960).


Anuncios

4 comentarios en “No Se Puede Explicar con Palabras

  1. Dr. Walter Aldana dijo:

    Excelente
    Dios hecho hombre
    Dios en un cuerpo

    Dios con nosotros
    Dios hablando idioma de hombre
    Caminando en la tierra
    Dios en nuestros corazones
    definitivamente
    INEFABLE
    BELLA PALABRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s