Oportunidad de Terminar lo Empezado


He recibido esta valiosa información, por si conoces o eres de los que aun no han terminado la secundaria.

La Fundación Doulos a través del Instituto Federico Crowe mantiene un excelente programa de estudios, para que aquellos adultos que por alguna razón no concluyeron sus estudios.

El Instituto Federico Crowe lleva más de 20 años desarrollando los programas de Básicos y Bachillerato por Madurez, autorizados por el Ministerio de Educacion, podría considerarse como pionero en este tipo de enseñanza.

Las cuotas son prácticamente simbólicas: inscripción  Q 300.00 y mensualidades Q 280.00. Además si el estudiante realmente no puedo cubrir los pagos, podrá solicitar una beca académica.

Esta pequeña nota no es un anuncio, el último informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), destacó que uno de los principales desafíos  en la educación de los guatemaltecos es mejorar la tasa de terminación de grados en la escuela, que para el 2007 era de un 60% para la escuela primaria y 50% para la media.

Este dato es alarmante, deja claro que a la fecha la mitad de la población guatemalteca no ha terminado sus estudios y,  por lo tanto no puede aplicar a mejores oportunidades de trabajo y mucho menos ingresar a una universidad.

Lo anterior puede traducirse  en que la sociedad guatemalteca refleja una gran ausencia de profesionalismo y como el final de una triste historia, la amenazadora cifra repercute en el desarrollo de nuestra nación.

El lema de Federico Crowe le  garantiza que la enseñanza es de calidad “Nuestros alumnos si ganan los exámenes de admisión en la Universidad”.

Si desea más información puede llamar a los teléfonos

  •  2251-7748 y 2238-4159.
Anuncios

2 comentarios en “Oportunidad de Terminar lo Empezado

  1. adelso vega dijo:

    Gracias por compartir esta valiosa información. Que Dios le bendiga en cuanto a la reflexión de la educación en Guatemala y su repercusión en el ámbito nacional; son certeras y afirmativas. Por mi parte yo me pregunto qué pasa con los graduados de este año: ¿Dónde laborarán, si no hay trabajo, solo se convierten en vagos educados?

    • Roxana B. Sánchez dijo:

      Estimado Hermano Adelso: Gracias por su comentario. Tiene razón es triste ver que hay miles de estudiantes graduados que aun no han encontrado un trabajo. Creo que esta problemática es seria, en mi opinión personal debemos doblar rodilla para que Dios tenga misericordia de nuestra nación. Pero de algo estoy segura que con una mejor preparación académica las oportunidades laborales son mejores. Lo triste es que sin terminar mis estudios no puedo optar a una mejor oportunidad de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s