La Compañía Claro y sus “Políticas”


En esta ocasión quisiera compartirles lo que surgió de una charla con otro amigo, sobre el servicio de telefonía de la Compañía Claro.

Esta compañía telefónica lanza campañas publicitarias sobre sus productos o servicios que a simple vista parecieran excelentes, pero a la verdad la información no es completa y en otros casos violan los derechos del consumidor, como lo establece en su sitio Web La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor.

A continuación enumero algunas cosas que la Compañía Claro no te dice  y violan los derechos del consumidor que surgieron en la conversación con mi amigo y que luego verifique.

  1. Derecho a la libertar de elegir cualquier bien o servicio: Si quieres cambiar a un plan de servicio telefónico más bajo del que ya tienes,  no puedes hacerlo hasta un año después ¿Por qué? por políticas de la compañía. Así que, dejan claro que los derechos del consumidor no son parte de la organización.  Pero, si quieres cambiar a uno en el pagues más, claro que puedes hacerlo e inmediatamente.
  2. Derecho a recibir información clara y verdadera: En su publicidad te dicen la verdad a medias.Llamadas ilimitadas gratis a celulares y líneas Claro, sin embargo, no te informan que son cierto número, porque si te pasas podrás leer en tu celular “el usuario no responde”, aunque le tengas enfrente con su teléfono y con excelente señal.
  3. Derecho a la sostenibilidad de precios con el que se promocione el bien o servicio: Sin embargo, en sus contratos se puede leer que ellos pueden cambiar los mismos. ¿Por qué?  de nuevo, políticas de la empresa.
  4. Cuando llamas al número de Servicio al Cliente 147-100, te cobran 0.27 centavos el minuto, ¿Por qué? por que no es una línea Claro. Irónico que ellos no utilicen una línea de su propiedad, sino de otra compañía. Además, les pagas por el servicio que ellos están obligados a darte.
  5. Cuando ya adquieres un servicio no respetan tu dignidad: Cuando llegas a hacer un reclamo debes esperar “tu turno”, pero, si llega una persona que quiere adquirir un servicio o comprar un producto, no importa cuántas personas estén antes, inmediatamente es atendido. Nuevamente, la compañía no tiene ningún interés en el usuario como se establece en el inciso “n”  “u” Sección III, Proveedores,  de la Ley de Protección al Consumidor que dice:  Respetar la dignidad de la persona humana no discriminando al consumidor o usuario, negándose injustificada o arbitrariamente a proveer un bien o prestar un servicio”.
  6. Si has recibido tu recibo de línea de casa, puedes leer que te advierten que debes pagar mora si cancelas después de determinada fecha. Pero, qué haces cuando el recibo llega tarde, no les importa, pues es tu obligación acercarte a una agencia y pagar por tu servicio.

Finalmente, tú debes cumplir con tus obligaciones ante esta empresa internacional, pero… a ellos no les interesas, absolutamente nada como persona

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8 comentarios en “La Compañía Claro y sus “Políticas”

  1. jeancito dijo:

    “todo esto es mentira, de seguro k aquel k ha publicado debe ser incha de movistar”. Nota de la autora: Dejo el siguiente comentario sin editar, por cuestiones de no corregir tanto el texto, de estar bien escrito (gramaticalmente) sería así. Todo esto es mentira, seguramente, la persona que publicó esto debe ser simpatizante de Movistar. De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española Hincha (con “h” inicial) se define: coloquialmente como odio, encono o enemistad. Partidario entusiasta de un equipo deportivo. Partidario de una persona destacada en alguna actividad.

    • Roxana B. Sánchez dijo:

      No Señor Jeancito, yo tengo el incoveniente de usar el servicio de esta compañía y de haber vivido todo esto. Si Movistar me remunerará de alguna forma por esto, hasta habría colocado el logo de ellos. Ahora bien, a raíz de su comentario si me hace pensar que usted si tiene algún tipo de beneficio de Claro o sencillamente es fans de ellos y usted está felicísimo con ellos.

  2. Marval J dijo:

    Pienso que el lugar de criticar a la empresa debería estar sugiriéndoselas todas. Si ellos no quieren escuchar, pues será problema de ellos. Además, pienso que esta empresa no es la única que tiene estos problemas, es más me hace pensar que usted tuvo algun problema con ellos y, el comentario es personal de lo contrario hubiese hecho un comentario en general (porque cada empresa tiene sus pro y sus contras), informándonos a todos a manera de consejo para que la próxima vez que, asistamos a obtener algun servicio tomemos estas observaciones en cuenta.

    • Roxana B. Sánchez dijo:

      Gracias, por su comentario, ya les he hecho los mismos a la compañía Claro y no les interesa y como usted dice ya es problema de ellos.
      Me permitiría decir que no estoy criticando, estoy, sencillamente, explicando cómo la compañía de telefonía Claro viola nuestros derechos como consumidor, por eso, enumero y explico cada derecho que trasgrede la empresa. No puedo hablar de otras compañías porque desconozco el servicio de ellas, si se diera el caso lo haré pero si conozco los hechos y la información, sino, no hay credibilidad. Lo que he dicho, lo he vivido y he corroborado que son varios quienes han pasado por situación similar. Si usted cree que, otras empresas de telefonía tienen sus “contras”, igualmente, puede expresarlo, es su derecho. Y ahora que, ya ha leído sobre los de la compañía Claro, tiene razón, es bueno tomar en cuenta estas “observaciones.”

  3. roxana martinez dijo:

    Es muy cierto, es un grave daño el que nos han hecho a los colombianos de privatizar el servicio de telefonía, vinieron los extranjeros a robarnos de frente y lo peor con licencia de nuestro querido gobierno.

  4. enriquehurtarte dijo:

    Todo lo que dice es cierto, hace unos días devolví un modem que estuve pagando por 5 meses sin usarlo, a pesar de reportarlo como dañado, pero, siempre me mandaban a un Centro de “Atención al Cliente”, pero de esto no tienen nada estos centros, son centros de venta no de “atención al cliente”, me hicieron esperar 3 horas para indicarme que el modem no servía, algo que era obvio porque yo lo había reportado en su momento, por lo que solicité la cancelación del servicio, pero tenía que pagar el mes de servicio del modem que no servía, será justo que haya pagado Q260 por 5 meses sin servicio? Además, en cada Centro solo atiende un técnico que tiene un promedio de atención de 3 horas por persona, imagínese eso, perdí todo ese tiempo un día domingo con mi familia sentado en una silla esperando que me atendieran. Se podrá proceder legalmente contra esta empresa, por esas politicas que solo los beneficia a ellos?

    • Roxana B. Sánchez dijo:

      Estimado Enrique, la única ley que nos ampara es la ley de Protección al Consumidor, usted podría poner su queja en la oficina de la la Diaco, lo que requerirá es paciencia por parte suya, pero, sé que la Diaco los citará y podrá pedir que se respeten sus derechos como consumidor y pedir la restitución de lo que le hayan cobrado. Le animo a hacerlo y que pase la voz para que todos esta compañía realmente se preocupe porque ya estamos cansados de ella y su oficina de “servicio al cliente”.

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