Ella es un lidereza humana


“Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; ha echado en el mar al caballo y al jinete. (Éxodo 15:20-21, Versión Reina-Valera 1960).

Cuando Ella lee a cerca de  María, hermana de Moisés y Aarón, dos grandes hombres dentro de los propósitos divinos, puede ver a una lideresa humana, ella no es perfecta, pero, es amada y usada por Dios.

A muchos les gusta resaltar el momento en que Dios permitió que la lepra invadiera el cuerpo de María, pero, para Ella, este pasaje bíblico solo muestra la humanidad de María. Su condición de líder le  había llevado a hablar de más juntamente con Aarón en contra de su hermano menor, Moisés. Al parecer solo ella recibió el correctivo por esta acción. (Números 12:1-16).

Sin embargo, al leer esta pasaje, Ella, puede ver el amor de los dos hermanos por María. Aarón, profundamente angustiado le dijo a Moisés: “Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado.No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne”. (Números 12_11-12, versión Reina-Valera 1960), y Moisés no dudo en hacerlo y Dios respondió la petición y la sanó.

Y es qué el liderazgo de María le había distinguido desde su niñez. Cuando su pequeño hermano, Moisés, flotaba en el río, fue ella quien vigiló al niño en el carrizal y fue ella quien, rápidamente, propuso a la Hija del Faraón que fuera su propia madre la nodriza del niño. Ya desde pequeña tomaba decisiones tan certeras como ésta.

Al lado de sus hermanos, Mría mano a mano con ellos, condujo a los israelitas hacia su emancipación.  “Recuerda que yo te di libertad; yo fui quien te sacó de Egipto, país donde eras esclavo; yo envié a Moisés, Aarón y María para que te sacaran de allí” (Miqueas 6:4, Traducción en Lenguaje Actual).

El liderazgo  de María era como el muchos, sujeto a la humanidad, pero Dios no le quita el mérito, ella era un poderoso instrumento en sus manos.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s