De mujeres, gramática y joyas


La mujer ha sido creada con un valor tan incalculable que se le reconoce como el sello de la creación divina. Cuando El Creador terminó su obra maestra, su broche de oro fue ella. Ante esta realidad siempre me pregunto porque los que apoyan la corriente ideológica del femenismo se valen de cambios lingüísticos para tratar de darle el lugar que  la mujer ya tiene.

Frases como: La niña y el niño en lugar de utilizar del plural los niños;  la periodista  y el periodista, de igual manera, son algunas de ellas.

Para esta corriente ideológica el idioma español es machista. Esto ha generado que tanto en  la gramática  y en la escritura periodistica se ha discutido  si nuestra lengua es sexista, es decir, si discrimina a la mujer y  ¡No lo es!  Ninguna lengua lo ha sido, recordemos que todas fueron creadas por Dios y Él nunca nos ha discriminado.

En mi país tenemos un dicho que dice: “No necesito tecomates para nadar“, es decir, que sin ayuda superficial  soy capaz de hacer algo por mis propios medios.

Tengo la firme convicción de que cada mujer es capaz de realizar lo que se proponga o desee, no necesita demagogia lingüística, para darse valor y un lugar en la sociedad. No creo que cambiar nuestro idioma produzca cambios en la vida de las mujeres, ya que, como sucede con muchas ideologías, de aquí a un tiempo repetirán sus principios como palabras huecas.

No necesito caer en absurdos lingüísticos, Dios ya me ha dado mi valor; en Proverbios 31:10 dice: Que soy más valiosa que las piedras preciosas, igualmente, en el Salmo 139: 13-16 me afirma que cada milésima de lo que soy fue planificada por Él.

En este Día Internacional de la Mujer, recuerda: Eres MÁS VALIOSA, ¡MÁS! y vuelvo a repetir ¡MÁS! que una joya preciada y ese  valor te lo ha dado Tu Creador. Vive recordando esto y todos te tratarán de esta manera.

4 comentarios en “De mujeres, gramática y joyas

  1. Bill Ramos dijo:

    Confirmo lo que tu has escrito, yo tengo 3 preciosas mujeres y les doy el valor que se merecen, con la ayuda del Señor. Dios te bendiga y que te siga usando. Feliz dia a todas las mujer, no solo en este día, sino siempre.

Responder

