Un Minuto


Refieren caso del Pastor Youcef al Ayatola Ali Jamenei, gobernante máximo de Irán

Ingresa AQUÍ por libertad de  Youcef Nadarkhani

¿Qué es un minuto en tu vida? Poco o mucho tiempo, largo o corto

Cuando leí la historia de Youcef Nadarkhani, un pastor iraní, que a sus 34 años enfrenta la pena de muerte por mantener su fe en Jesucristo, podría decir que el tiempo es corto. Sin embargo, cuando uno piensa que desde 2006 ha sido perseguido por su convicción en Cristo y que desde hace dos años permanece en prisión por ello, entonces es largo.

Nadarkhani con sus hijos durante una visita a la cárcel

Nadarkhani con sus hijos durante una visita a la cárcel

Los últimos cinco años de Nadarkhani, casado y padre de dos niños, no han sido fáciles. En 2006 fue encarcelado bajo los cargos de apostasía -dejar el islam por el cristianismo- y evangelización. Dos semanas más tarde fue liberado, pero si medimos, el tiempo para cualquier persona un minuto en la cárcel es largo.

Sin embargo, este joven pastor no se amedrentó, ya libre, por tres años, continuó pastoreando la red de iglesias en casas que tiene a su cargo. Su congregación está integrada por 400 miembros,si comparas que la población iraní, según el informe del Banco Mundial, al 2009, era de 72,904  millones, la pregunta sería ¿Cuánto tiempo se necesitaría para evangelizarlos? mucho o poco.  En especial cuando sabes que serás perseguido; que no puedes pararte en cualquier esquina a predicar y tampoco puedes hacerlo libremente, porque podrías ser denunciado y correr la misma suerte de Nadarkhani.

Fue en 2009 cuando Nadarkhani, decidió reclamar el legítimo derecho de todo padre: No deseaba que sus hijos fueran educados en el islam, porque las leyes de su país reconocen la libertad de práctica religiosa, pero una nueva ley  y de menor rango jurídico obligaba a hacerlo, aun, con los niños que no eran musulmanes.

El resultado de esta legítima protesta fue que la policía secreta se enteró y llamó al tribunal político. Nadarkhani fue encarcelado  y desde hace dos años su familia, abogado y miembros de la iglesia han tratado de obtener su libertad. Esto provocó, también, que su esposa enfrentara juicio y fuera condenada a cadena perpetua y, se le dijo que sus dos hijos serían criados por una familia islámica. Gracias a acciones legales fue liberada y le devolvieron sus hijos. Si volvemos a medir el tiempo podríamos decir  ¡Cuán largo ha sido para esta familia!

El 22 de septiembre de 2010, Nadarkhani fue condenado a muerte por la Cámara 11 del Tribunal de lo Penal de la provincia de Gilan y fue trasladado a una cárcel de presos políticos, se le negaba todo acceso a su familia y abogado. Ellos continuaron batallando para obtener su libertad.

El reloj sigue marcando para Nadarkhani,  le han dado un poco más. Nuevas apelaciones han obligado a que su caso sea revisado en la corte local. Esta revisará el expediente, ya que presenta vicios de procedimiento y será en octubre que se pronunciarán. No obstante, Nadarkhani podría recibir su libertad, rápidamente, si niega su fe en Jesús y regresa al islam.

Es así que el tic tac del reloj, aún, suena para Nadarkhani. Cabría mencionar que en estos dos años varios miembros de su iglesia han sido encarcelados o perseguidos.

Ahora te hago la pregunta ¿Cuánto tiempo tienes? Mucho o poco, y… te ofrezco un reto que, yo he decidido tomar, ¿Podrías dar un minuto diario para orar por Nadarkhani y otros misioneros que día a día arriesgan su vida por llevar el mensaje de Cristo? o… quizá no tengas tanto tiempo.

Más información: Noticias CNN  , Wikipedia

Anuncios

10 comentarios en “Un Minuto

  1. Dr. Walter Aldana dijo:

    Jesús está llorando mi amada Roxana, desde ayer, El Espíritu Santo me lo dijo
    y nosotros estamos allí, impávidos, inertes, sin saber que hacer.
    Me duelen las muertes
    los secuestros
    los niños enfermos
    los huérfanos
    las viudas
    los violentados
    los que estan en medio de las guerras
    los esclavizados de este siglo
    la intolerancia a los hijos de Dios
    el desprecio a Dios

    me duele y también estoy llorando juntamente contigo.
    :.- (

    • Roxana B. Sánchez dijo:

      Estamos en el mismo sentir y por eso pido que usemos nuestra arma poderosa para deribar fortalezas, la interseción. Esta oración tambíén incluye que la iglesia se levante y sea la esperanza para aquellos a quienes mencionas a través del mensaje de Jesucristo.

  2. Dr. Walter Aldana dijo:

    Estamos evangelizando, estamos tratando de hacer la obra, PERO NO ES SUFICIENTE, SOLOS NO PODEMOS.

    QUISIERA PODER AYUDAR CONTRA EL HAMBRE EN ÁFRICA
    QUISIERA ELIMINAR LA VIOLENCIA EN GUATEMALA
    QUISIERA ELIMINAR DE UN TAJO LA INJUSTICIA EN TODO EL MUNDO.
    LA IGNORANCIA DE DIOS.
    Y CUÁNTAS COSAS MÁS.

    • Roxana B. Sánchez dijo:

      Tienes razón y lo que más duele es la indiferencia de las personas que van a la iglesia, que a veces se enojan solo porque no se parquearon donde quería y tienen que caminar un poco más para ir a la iglesia o porque el pastor pide ayuda para sostener a los misioneros o llevar el mensaje de Dios a más personas.

  3. Lety perez - Misionera dijo:

    Es increíble que estemos viendo estas situaciones, cuando el sábado 08/06/11 le hice la invitación a un joven a que volviera a los camino del señor, y me dio un sinnúmero de excusas, aquí en Estados Unidos podemos ir con toda libertad y predicar el evangelio, y aún así las personas no quieren hacer el cambio de vida, porque ser cristiano no es una religión, es un estilo de vida.
    Este artículo me conmovió mucho, como misionera he podido conocer muchas personas que van a ese país con el fin de predicar la palabra de Dios. Yo no puedo por ahora viajar, pero si puedo hacer algo ORAR, y yo me ofrezco orar por este pastor, su esposa y sus niños, para que Dios se glorifique en la vida de ellos, y ponerlo en oración en nuestro grupo de intercesión en mi Iglesia.

  4. Briceida Guzman dijo:

    Yo tambien estoy conmovida.Historias como esta me llevan a examinar mi caminar en Cristo. Ya apunte los datos para unirme en oracion.

  5. MARKO dijo:

    Muchos están muriendo creyendo ser mártires por la causa de Dios, pero, su fin es otro. Aquí vemos a hombres que verdaderamente llevan la cruz de Cristo y todo aquel que quiera salvar su vida en este mundo la perderá, lo único que puedo decirle a mi hermano pastor Youcef Nadarkhani es: no te rindas se fiel hasta la muerte.

    • Roxana B. Sánchez dijo:

      Estimado Marko, gracias por tu comentario. Solamente, pudiéras ampliar que deseas decir con “Muchos están muriendo creyendo ser mártires por la causa de Dios, pero, su fin es otro”. Además cuándo te refieres a aquí, si es posible a qué lugar te refieres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s