Descubren una de las campanillas que usaba el Sumo Sacerdote


Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) descubrieron, en un canal de desagüe, una campanilla que formaba parte de la vestimenta del Sumo Sacerdote. Este desaguadero iniciaba en el estanque de Siloe, atravesaba  la ciudadela de David y finalizaba en lo que hoy es un parque arqueológico adyacente al Kotel (Muro de los Lamentos), en Jerusalén.

La campanilla fue encontrada en un sitio que, según investigaciones, era la principal calle de Jerusalén. Esta  arteria se adentraba a la Ciudadela de David y llegaba a un intercambiador, conocido hoy como Arco de Robison,  sobre este se alzaba una escalera con varios tramos por la cual los sacerdotes y el resto de la población llegaban al templo, para orar y ofrecer sacrificios.

La campanilla encontrada, pudo haberse desprendido del efod del Sumo Sacerdote cuando pasó por el lugar.

Recordemos que el efod era una vestidura de lino fino, corta y sin mangas que usaban los sacerdotes.

En el Antiguo Testamento se utilizan dos palabras para campanilla, una de ellas es: pa˓amôn que significa, golpeando, batiendo.

Esta palabra es la misma que se utiliza en textos como Éxodo 28: 33 “Todo el borde de la capa llevará adornos en forma de fruta, hechos de tela morada, tela azul y tela roja. En medio de cada adorno se pondrá una campanita de oro. Así, cuando el sacerdote Aarón entre o salga del santuario para hacer su trabajo, oiré las campanitas y no le quitaré la vida”. (Versión Traducción en Lenguaje Actual).

Fuentes Consultadas: Diario Aurora , Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

Anuncios

9 comentarios en “Descubren una de las campanillas que usaba el Sumo Sacerdote

    • Roxana B. Sánchez dijo:

      La otra palabra usada para campanilla es el hebreo meṣillâ (‘tintineo’), constituyen parte de los arreos –especie de adorno- para caballos, que según la profecía se convertirán en “santidad de Jehová” (e inscriptas así), puede verse en Zacarías 14:20.

      Las campanillas aparecían con frecuencia entre los adornos para caballos en la antigüedad; algunas pueden verse en ilustraciones o esculturas antiguas en los pescuezos de los caballos de guerra asirios.

      • Wilber Oswaldo Nucamendi Madrigal dijo:

        Gracias Roxana, sucede que mi duda si existe un termino especifico para referirse exclusivamente a las campanillas del Efod,y aprovechando la oportunidad, ¿tendrías el término empleado para la frase “cachorro de león” en la profecía de Israel declarada a su Hijo Judá?

      • Roxana B. Sánchez dijo:

        Este título es una alusión obvia a Genesis 49.9, “cachorro de León, Judá”, que describe a Cristo como la culminación de la valentía, el poder y la ferocidad de la tribu de Judá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s