Cristianos y animales


¡Vaya título! podría decirse, pero lo cierto es que si hay relación entre los dos sustantivos que utilice para titular este artículo.

¡No! Por favor, no piense mal, sencillamente, quise utilizar una vieja argucia periodística, para llamar su atención, sobre la relación que como cristianos tenemos con  los derechos de los animales.

Pareciera que algunos cristianos fueramos indiferentes ante el cuidado de las diferentes criaturas que Dios creó en el quinto y sexto días de la creación (Génesis 1: 20-24) . Quizás si leyeramos estos versos con un poco más de atención veríamos que se nos dice que El Creador vio que era bueno y que los bendijo, lo que no deja claro la responsabilidad como mayordomos encargados de la creación de cuidar a los animales.

Mateo, mi perrito, un regalo de dos grandes amigos.

La palabra bendición aparece unas 400 veces en la Biblia, dos de ellas en el primer capítulo de Génesis, para bendecir a los animales y al hombre. Curiosa relación, no cree.

Meditando, cuando veo a hijos de Dios que no protegen a los animales, me preguntó será que se le olvido su responsabilidad ante Jehová. En Proverbios 12:10 se no dice: “El justo cuida de la vida de su bestia; mas el corazón de los impíos es cruel.”

¡Increible! La conducta que tenemos frente a la criaturas vivientes nos diferencia entre un justo, es decir, el que vive conforme la ley de Dios y  su contrario, un impío.

Por lo anterior, creo que el Señor dejo algunas normas en Su Palabra sobre el trato de los animales, por ejemplo si alguien encontraba uno doméstico extraviado, debía devolverlo sano y salvo a su dueño; si estaba siendo aplastado bajo una carga, lo tenía que liberar. (Éxodo 23:4, 5.)

Asimismo, se debía tener consideracion con ellos al hacerlos trabajar. (Deuteronomio 22:10; 25:4.).Igualmente, tanto el hombre como los animales domésticos debían beneficiarse de los descansos sabáticos. (Éxodo 20:10; 23:12; Deuteronomio 5:14.). Además, Jesús mostró el cuidado que Su Padre tenía que incluso les alimenta. (Mateo 6:26).

Si no había encontrado alguna relación entre usted y los animales, medite un poco en ello. Creo que si revisamos el trato que tenemos hacia ellos podríamos ver cuánto de la Palabra de Dios practicamos. Porque si no les proteje, no les ama, les maltrata (golpea, no les alimenta, adecuadamente, no les ejercita). Sería bueno preguntarse ¿Soy totalmente justo?

Anuncios

2 comentarios en “Cristianos y animales

    • Roxana B. Sánchez dijo:

      Gracias Amarita, realmente espero que todos meditemos que, aun la forma en que tratamos a los animales dice mucho del tipo de Hijos de Dios que somos. Todo animalito necesita nuestro cuidado y sobre todo nuestra protección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s