¿Está listo tu hogar para la legalización?


¿Está tu familia lista para darle la bienvenida a la legalización de la droga? Sea la que sea.

Hace unos días comía con unos amigos en su casa, algo que siempre disfruto, entre los temas de conversación estuvo la comidilla sobre la legalización del consumo de drogas; uno de los comensales invitado dijo que estaba de acuerdo con legitimarlas.

Mientras escuchaba lo que cada uno opinaba al respecto, me vino la pregunta que titula esta nota: ¿Está listo tu hogar para la legalización del consumo de drogas? La cuál planteé  de otra forma, a este hombre, padre de familia y del cual puedo decir que es un hombre dedicado a la educación de su hijo, a quien ama, protege e instruye esmeradamente.

Le dije: Sé que eres buen padre de familia y que instruirás a tu hijo para que nunca se vea involucrado en el consumo de drogas, pero,  ¿Crees qué todos los padres lo están? Lo medito por unos segundos y respondió, no, sin agregar más.

Y esa es la pregunta que le hago a quienes lean esta nota, ¿Eres tan buen papá o mamá para garantizar que tu hijo, a pesar la legalización, no las usará? ¿Eres tan buen padre familia que nunca enfrentaras la problemática de lidiar con un adicto en casa?

Pocos adultos responsables desconocen las consecuencias que trae el consumo de estupefacientes, todos han escuchado como la vida familiar, escolar, laboral y social de un adicto y denquienes conviven con él es afectada. Existen una gran cantidad de estudios serios sobre ello.

Así que, si estás listo como padre, madre, tío, abuelo, amigo, cuñado, suegro, abuela, primo, sobrina,amiga, tía, para darle bienvenida a la legalización de las drogas, porque no serán prohibidas, entonces, no tendrás que lidiar con lo siguiente:

  1. Agresividad: Con frecuencia los adictos se ven envueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, entre otros.
  2. Relaciones Sociales Anormales: El drogodependiente no pueden mantener relaciones sociales dentro de los estándares de normalidad, le es difícil desarrollar relaciones de amistad y mantener las familiares.
  3. Marginación: El adicto deja de participar en actividades y abandona sus metas.
  4. Incapacidad para Resolver Conflictos: El adicto no resuelven, constructivamente, los problemas y para enfrentarlos recurren a consumir más “como solución”
  5. Violencia: En varios casos el adicto puede cometer actos violetos, incluso el asesinato.
  6. Promiscuidad: El adicto tiende a ser sexualmente más promiscuo lo que le hace más vulnerable a contagiarse de enfermedades venéreas, VIH, entre otras.
  7. Embarazo: Si una mujer está embarazada, sin control médico, puede ocasionar malformaciones genéticas en el nuevo ser en formación.

Es así que, en mi humilde opinión,  entre los bastiones que harán frente a la legalización de la droga para que esta no destruya  más personsas, más familias y amistades seguirá siendo la paternidad responsable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s