Si Dios permanece fiel por qué yo no


“Ustedes aman a la tierra de Israel no a su gente”. Estas fueron las palabras que me dijo un amigo judío hace un par de años.

Esta afirmación ha estado en mi memoria,  porque demuestra la percepción que tienen los judíos de los cristianos evangélicos. Y pareciera que con las últimas noticias se reafirmaran.

Creo que no es ajeno para nadie que un nuevo antisemitismo se ha ido desarrollando en el mundo; las últimas noticias lo demuestran, el ataque contra un colegio judío de Toulouse (sur de Francia), en el que murieron tres niños y el padre de uno de ellos, es solo una muestra.

Comentario tomado de Facebook,por no contender no muestro al usuario

Otro ejemplo, que realmente me asombró, fue que viendo la fan pagede NatGeo, en donde se nos hacía  una invitación para ver un documental de Hitler uno de los comentarios alababa y exaltaba su macabra obra.

Pareciera que los cristianos estamos viendo el nuevo antisemitismo con cierta indiferencia y sin ánimo de señalar creo que, las autoridades de la iglesia han dejado de mencionar el amor que debemos al pueblo de Dios, Israel. 

Al decir pueblo de Dios no quiero usar un cliché religioso, sino, sencillamente, recordar el verso de Génesis 12:3 cuando Jehová dejó claro su postura para los que tuvieran o no un buen trato con los judíos: Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra,

El anterior verso forma parte del Pacto Abráhamico, vigente hasta la fecha y que como parte de la Palabra de Dios los cristianos debemos cumplir.

He querido comprender por qué este apoyo ha disminuido -y con esto no quiero que se me tache de sionista– y buscando una respuesta podría decir ,quizá, se deba a un genuino deseo de evangelizar a la población musulmana, que debe continuarse y cada día oro por los valientes misioneros que a costa de sus vidas lo hace;  o una reacción ante el crecimiento de los seudo cristianos-mesiánicos, quienes alejándose de las escrituras son esclavos de rudimentos (Gálatas 4:8-11), y proclaman que debemos tener  ritos y compartamientos judaicos.

Representación de Balaam con su burra

Hace poco leí los capítulos 22,23 y 24 del libro Números los cuales nos narran como el rey moabita, Balac, contrató los servicios del agorero Balaam, para que maldijera a Israel cuando este se dirigía a la tierra prometida.

Balaam, famoso porque su asna le habló cuando el adivino la golpeaba, pues el animal no quería continuar en el camino, porque veía el Ángel de Jehová y el agorero no,  hasta que sus ojos fueron abiertos y el Ángel le dijo: “He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí”(Números 22:32).

A pesar de haber recibido el pago, Balaam nunca pudo maldecir a Israel, sino lo bendijo y confirmó que Dios está con él (Números 23:21).

Finalmente, solo me gustaría agregar que si bien Jesús ama y murió por todos, el mismo dijo que había sido enviado, primordialmente, a las ovejas perdidas de Israel (Mateo 15:24),  y más adelante el apóstol Pablo agregó: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”. Romanos 1:16.

Si Dios sigue fiel a sus pactos con Israel, porque hemos de ser indiferentes ante el antisemitismo y no pronunciarnos al respecto. Así que, ante el comentario de mi amigo israelí mi respuesta fue: yo no amo la tierra, les amo a ustedes, porque su existencia es la prueba de mi fe, si no fuera así, mi Dios sería mentiroso y falso.

Anuncios

3 comentarios en “Si Dios permanece fiel por qué yo no

  1. larissa perez dijo:

    Los principios de la Palabra de Dios son eternos….. sembrar y cosechar…. lo triste es que los cristianos parecen ignorar estos principios y verdades eternas. Gracias porcompartirlo conmigo… envíeme todos sus articulos… La quiero mucho amiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s