Hijos del Fuego


Quizá esta vez que escriba seré un poco mordaz, pero, el título de esta nota, creo, es el nombre que debería dársele a  aquellos cristianos que les encanta decir que Dios es fuego consumidor, para luego, pedirle a los que ellos consideran idolatras que se arrepientan.

Les gusta usar palabras como  el evangelio es verdad y, en especial les agrada explicar Deuteronomio 4: 24-4 o Hebreos 12:29, para decir que la idolatría es pecado, Dios es fuego consumidor y celoso. Y así, a “bibliazo limpio” buscan evangelizar a otros, porque creen que de esa forma funciono con ellos.

Y no me tomen a mal, sé que la idolatría es pecado, tal y como lo dicen las porciones bíblicas que mencioné, sin embargo, estas personas no observan que en estos pasajes Jehová les hablaba, precisamente, a quienes ya le conocían, no a quienes ignoran que Él es el Único y Verdadero Dios.

Su actitud no es nueva, en una ocasión dos de los discípulos de Cristo, Juan y Jacob, también, pretendían que Dios chamuscará a los samaritanos, porque  no le había recibido (Lucas 9:51-56), querían que cayera fuego y los consumiera. Quizá, por eso Jesús, les apodó Hijos del Trueno (Marcos 3:17).

Las palabras de estos dos discípulos fueron: “Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?” (v54). Ante esta petición, continúa la narración, Jesús se volvió y los reprendió con estas palabras: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. (vv 55-56).

Creo que estos versos, siguen mostrando el amor de Jesús por cada uno de nosotros y, digo nosotros, porque pienso que cuando estas personas hablan de Dios como fuego consumidor, creen que estarán lejos de su abrasadora llama. Acaso no  estoy  expuesta a lo mismo, porque no hay diferencia entre un pecado y otro. Creo que olvidan el verso de Lucas 6:42 “O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano”.

Cuando leo los evangelios observo que Jesús era duro con los religiosos, pero, con el resto era grande en misericordia tanto con los de su pueblo (Mateo 9:36), como los que no, la mujer siro-fenicia (Marcos 7:24-30); el Centurión (Mateo 8:5-13); también, con los ricos (Mateo 27:57), pero, a los religiosos que en una ocasión le trajeron una mujer adultera (Juan 8:1-11) y pidieron castigo inmediato y no misericordia, les llamó sepulcros blanqueados (Mateo 23:27) y en esa ocasión les dijo que arrojaran la piedra si al fin y al cabo estaban limpios de pecado.

Por esto, cada día agradezco su sacrificio en la cruz por mí, el saber que soy su hija y que a pesar de mis errores, cada día me perdona y no anda viendo si me chamuzca y no digamos a quien no le conocen, porque “Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”(Efesios 24-5).

Así es, por gracia, la cual, es para todos cada día y me gustaría repetir todos, aun los que prefieren un Dios lanza fuegos, como los que agradecemos tener un padre amoroso, que al final de la historia  en efecto juzgará y lanzará a los culpables al lago de fuego (Apocalipsis 20:11-15), pero, en  tanto su misericordia es grande hasta los cielos (Salmo 57:10) y de nuevo perdón por ser mordaz, pero esta compasión incluye a los que estas personas esperan que Dios consuma.

Anuncios

10 comentarios en “Hijos del Fuego

  1. Samuel Guzmán dijo:

    Porque por gracias somos salvos, por medio de la fe y no por obras para que nadie se glorié, gracias a Dios Él nos ha abierto el entendimiento y conocemos del sacrificio de Jesucristo en la Cruz del Calvario, Dios tenía planeado que su Hijo Unigénito viniera a esta tierra a morir por nuestros pecados y, a partir de ahí, tenemos acceso directo para con el padre por medio de Jesucristo, el que nosotros creamos en Cristo es porque nos fue revelado, Dios antes de la fundación del mundo ya nos había escogido, mi oración es para que a toda esta gente que se encuentra perdida le sea abierto el entendimiento y se arrepientan de sus pecados, porque donde abunda el pecado sobre abunda la gracia. (Mi pueblo perece por falta de conocimiento). Saludos

  2. CoraContreras dijo:

    Roxana, concuerdo que has hecho una reflexión con mucha sabiduría. Creo que… “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia” (Proverbios 9:10. Reina-Valera 1960). Y como dice Samuel el que nosotros creamos en Cristo es porque nos es revelado y en sus palabras está la verdad…y como dices tú el peligro está en caer en la posición de religiosidad y tenga que decirnos el Señor: “Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s