Mujer

Ellas es mamá soltera


Sé alaba mucho a la mamá soltera por su valor al criar sola a sus hijos. Si bien, ella merece esa admiración hay más que decir.

«Una mujer que había estado casada con un profeta le dijo a Eliseo: —Mi marido estuvo siempre al servicio de Dios y de usted, pero ahora está muerto. Él había pedido dinero prestado, y ahora el hombre que se lo prestó se quiere llevar como esclavos a mis dos hijos.

Eliseo le preguntó: — ¿Qué puedo hacer para ayudarte? Dime, ¿qué tienes en tu casa? La mujer le contestó:

— ¡Lo único que tengo es una jarra de aceite! Eliseo le dijo: —Ve y pídele a tus vecinas que te presten jarras vacías. Trata de conseguir todas las que puedas. Después, entra en tu casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en las jarras y ve poniendo aparte las que se vayan llenando.

La mujer se despidió de Eliseo, fue a su casa, entró junto con sus hijos y cerró la puerta. Los hijos le llevaban las jarras y la mujer las llenaba con aceite. Después de un rato, la mujer le dijo a uno de sus hijos:

—Tráeme otra jarra. Él le contestó: —Ya no quedan más. En ese momento el aceite se acabó. La mujer fue a ver al profeta y le contó lo que había pasado. Él le dijo: —Ve, vende el aceite, y págale a ese hombre lo que le debes. Con lo que te quede podrán vivir tú y tus hijos». (Segundo Libro de Reyes 4:1-7, versión Traducción en Lenguaje Actual).

Al leer  esta historia ella piensa ser: madre soltera no es tarea fácil. Esta pobre viuda estaba  sola y acorralada, por un hombre que exigía un pago.ma_nino

Sin importarle nada, este inclemente hombre esclavizaría a sus hijos. El mundo suele ser cruel con las mamás solteras. Aunque, hoy, la falta de principios promueve este estilo de vida; se dice ella, al continuar su reflexión de esta antigua historia. No obstante, muy similar a muchas de ahora.

Esta viuda sabía que si estaba sola, era por decisión de Dios, Él había recogido a su marido. Así que Él no la dejaría. Por ello, busca ayuda y acude a Su profeta.

Eliseo que era un profeta integro, un varón en relación con Su Creador. Él comprendió la situación, entendió las circunstancias de esta atribulada madre. Por eso, su respuesta fue inmediata  ¿Qué puedo hacer para ayudarte? Dime. (Verso 2)

«Dime» con esta palabra él profeta pedía instrucciones. Eliseo no oro, no dijo voy a preguntarle a Dios (porque él conocía el corazón del Señor, para estas situaciones). El ofreció lo que no todos los hombres hacen, actuar. El encontraría una solución para esta atribulada mujer, porque la Ley de Jehová lo dice claramente » No explotes a las viudas ni a los huérfanos, porque si tú y tu pueblo lo hacen, y ellos me piden ayuda, yo te aseguro que atenderé a su clamor…” (Éxodo 22:22-23)

No le quito la responsabilidad, la reforzó, él sabía que esta mujer era responsable. Por ello, su segunda pregunta fue ¿qué tienes en tu casa? (verso 2)

Esta viuda buscó ayuda en donde la obtendría,  en Dios. El milagro se dio y aunque no termina con el clásico «vivieron felices para siempre», quedó claro que ella y sus hijos vivirían con sus necesidades cubiertas. ¡Dios es bueno! Se alegra ella.

¡Sí! Dios no dejará a la mujer que lo busca. Sin importar la razón por la que ella esté criando sola a sus hijos.»Él defiende la causa del huérfano y de la viuda…» (Deuteronomio 10:18a). Pero la pregunta es ¿Quiere ella buscarlo? para que así sea.

umbrellaÉl siempre está dispuesto a acoger a todo ser humano. Él es «Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su morada santa. Dios da un hogar a los desamparados  (Salmo 68:5-6) ¿Quiere ella que así sea?

Dios es el padre perfecto. ¿Dejarás que sus hijos lo sepan? «No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes.» (Juan 14:18) ¿Dejará ella que lo experimenten?

O se dejará llevar por la nueva modalidad del mundo, que busca destruir a la familia, diciéndole que sus hijos no necesitan padre.

Las razones por la que sus hijos no tengan padre pueden ser diferentes, por viudez, por irresponsabilidad de parte de él, porque esté en la cárcel, por malas decisiones; porque ha migrado, porque era violento con la famila. Sin embargo,  toda mamá tiene la oportunidad de darles el mejor padre. Dios.

Si su respuesta es sí:

  1. Abra la Biblia: empiece contarles a sus hijos Quién su Padre Eterno y porque Dios es el Papá perfecto para ellos.
  2. Ore con sus hijos: que sea un diálogo de familia. Cuéntele como fue su día, sus necesidades y también agradecezcan su cuidado.
  3. Vayan a la iglesia: Para que sus hijos conozcan a la familia que  Dios les da. Además, aprendarán más sobre Su Buen Padre y sobretodo que Su hermano mayor murió por ellos, para darles salvación y vida eterna.

2 respuestas a “Ellas es mamá soltera

  1. Samuel siempre ha dicho que si los padres de familia dieran cariño y abrazos a sus hijas, no se tirarían a los brazos del primer hombre que dice que las ama. Creo que tiene razón. Una adolescente sin cariño en casa lo encuentra fuera, lamentablemente, junto con embarazo no deseable también.

    Me gusta

Deja un comentario