Una bala en la cabeza y las Kardashians


Se subieron a su bus escolar, gritaron su nombre y le dispararon varias balas, una dio en su cabeza. La víctima, la joven paquistaní  de sólo 15 años, Malala Yousufzai.

Malala sobrevivió al ataque y ahora se encuentra en Inglaterra terminando su recuperación, sin embargo, bajo las amenazas de los talibanes, los victimarios, ellos han jurado que la matarán.

¿Por qué fue Malala atacada? Sencillamente por haber defendido su derecho a la educación y aunque es una heroína, un alto porcentaje de las jóvenes de su edad apenas conocen de ella, pero, si conocen a las variedad de personajes que han hecho de sus vidas novelas públicas, en los popularmente conocidos “ reality shows“, como el de las hermanas Kardashians.

Es triste decirlo, pero, los vacíos “reality shows”, como el mencionado anteriormente, presentan cada día a los “nuevos” héroes o heroínas y que las nuevas generaciones siguen y quieren imitar. ¡Qué más da que una joven reciba una bala en la cabeza por exigir un derecho!  Resulta más interesante ver las las supuestas frustraciones, tristezas, alegrías y demás vicisitudes de las realities heroínas”.

Malala Yousafzai durante su convalecencia

Malala Yousafzai durante su convalecencia

Así, Kim Kardashian recibirá 16 millones por promocionar su embarazo y eso resulta más atrayente a las adolescentes que una joven en un lejano país batallando y no solo por sus derechos, sino el de las demás jóvenes de su país, ¿Por qué?

Porque ahora,  la fantasía de los realities héroes gozando de fama y fortuna es mejor y esto con la venia de los padres; es más fácil formar la autoestima y el carácter de  mis hijos de esta forma que dedicarles tiempo  para enseñarles sus derechos, formarles principios o valores;  ahora hacer la vida pública es más liberador y pareciera formador.

Es más admirable que un artista reconozca sus adicciones o errores  y nos pidan compasión  y que al parecer no tenemos por el antagónico de ellos.

Es más sencillo haber ganado medallas olímpicas, los mejores tours de ciclismo dopado que hacerlo limpiamente, y luego el peso de mis mentiras  me obliga a que  las confiese sin arrepentimiento o remordimiento alguno y  vuelva a tener sus nuevos minutos de fama.  Lo que me hace al final  recordar “el necio se mofa del pecado” (Proverbios 14.9a) y  su público lo aplaude y reafirma y permite que, tanto padres como hijos vivan  de forma ambivalente entre la gloria temporal de este mundo.

Más información:

Anuncios

2 comentarios en “Una bala en la cabeza y las Kardashians

  1. Jaime Archila R dijo:

    Totalmente de acuerdo, la verdad, lo había pensado más, no expresado y me alegra encontrar una opinión con la misma línea, que se toma el tiempo y lo puede hacer, gracias me sumo a tu opinión.
    Saludos
    Jaime Archila R

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s