Ríos Montt y el Control


Después de 28 audiencias la condena se dio, 50 años por genocidio y 30 por el delito contra deberes de humanidad.

La noticia de la condena, gracias a la tecnología se propagó en segundos, medios nacionales e internacionales lo reportaron. El condenado: Efraín Ríos Montt,  General guatemalteco, en calidad de retiro.

Como sucede con todo líder odiado por la mitad de quienes le conocen y amado por la otra, sentimientos que se evindecian en  las redes sociales, sus detractores repiten se hizo justicia y quienes simpatizan con él expresaban vergüenza por el sistema jurídico del país.

Si querer tomar bando (resulta que tengo amistad tanto con detractores como con simpatizantes), me llama la atención que durante todo el proceso se manifestó el control.

Desde el inicio del proceso abogados, jueces, contrarios y partidarios pulsearon por hacer valer su control. Amparos, protestas, opiniones y descontroles  de los actores, cuando no se hacía lo que querían, mostraban su batalla por el dominio.Efraín Ríos Montt

Y al final, la condena se emitió y los oponentes han tenido para celebrar, la jueza ejerció su control;  mientras la condena se mantenga, dicen algunos. El pasado domingo 12 de mayo,  la cúpula empresarial pidió la anulación del juicio,  que les guste o no a sus detractores  se mencionan errores en el proceso.

Así que, el dominio por mantener en prisión  o liberal al General Ríos hará que esta saga continue. Nadie sabrá por cuánto tiempo, mientras esto se define, lo que más me llama la atención son las palabras del militar al terminar sus declaraciones:  “Ahora me voy a preparar para irme a prisión”, creo que tanto su detractores como sus partidarios debería pensar que tipo de control encierran estas palabras.

Más opiniones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s