Descubren Palacio Real de David


Siete años tomó sacar a luz, nuevamente, uno de los palacios reales del rey David.

Lo que fuera el palacio, está en la parte de la urbe de Saarim, ciudad de Judá,  mencionada en el Primer Libro de Crónicas 4:31: Bet-marcabot, Hazar-susim, Bet-birai y Saaraim. Estas fueron sus ciudades hasta el reinado de David.”

La construcción real y un almacen que, conforman el descubrimiento, se cree datan del siglo X  a. C. , período en que David reinó en las cercanías de Jerusalén.

La construcción real está en el centro del sitio llamado Khirbet Qeiyafa y desde la cual se podía controlar las casas bajas que estaban en la ciudad, además de tener una vista lejana del Mar Mediterráneo. Los arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijeron que el descubrimiento  forma parte de un gran complejo fortificado al oeste de Jerusalén.

Vista aérea de una parte del Palacio

Vista aérea de una parte del Palacio

Según los profesores Garfinkel y Ganor, Khirbet Qeiyafa es el mejor ejemplo expuesto a la fecha de una ciudad fortificada de la época del rey David. En la zona superior de la ciudad se reveló la parte sur de un gran palacio que se extendió en un área de 1.000 metros cuadrados.

El muro de cierre del palacio es 30 metros de largo y hay una impresionante entrada, a través de la cual se desciende hasta la puerta sur de la ciudad, frente al valle de Elah. Alrededor del perímetro de la vivienda real estaban las habitaciones en las que se encontraban varias instalaciones – evidenciando la existencia de una industria de metal, recipientes especiales de cerámica y fragmentos de vasos de alabastro que fueron importados de Egipto.

Según los investigadores, el almacén con pilares de 15 metros de largo por 6 metros de ancho fue un edificio donde el reino almacenaba impuestos que recibía en forma de productos agrícolas, obtenidos de los habitantes de los diferentes pueblos de Judá.

Imagen de algunas de las jarras

Imagen de algunas de las jarras

También se encontraron cientos de grandes jarras de tiendas, cuyo mango está estampado con un sello oficial, como era costumbre en el Reino de Judá durante siglos.

Lo extraordinario de este descubrimiento es que es el primer palacio del rey bíblico en ser descubierto, en el cual dormía David cuando visitaba las colinas y se cree fue destruido en una de las batallas contra los filisteos alrededor del 980 A.C

Más información haga clic aquí: Biblical Archaeology Society

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s