Mi País, mi Nación, Guatemala


Está empezando el día, hoy, 15 de septiembre celebramos 195  años de habernos independizado de España. Con perdón de mis lectores no guatemaltecos,  hoy hablaré de mi país, que, si bien tiene muchas miserias y tristezas, doy gracias a Dios por él.

Ahora, incluso, somos noticia internacional, somos ejemplo de cómo en forma pacífica, doblamos rodillas en oración y en protestas, dijimos:  No más impunidad frente a la  imperante corrupción, que, triste reconocerlo, pero, desde el momento en que los criollos decidieron que la corona española no dirigiría los destinos de nuestra nación ha venido permeado nuestro desarrollo.

Pero sabemos que ahora será diferente y por ello  ¡Hoy! Bendigo a mi nación y me paró ¡Y doy gracias por ella!

  • Sí, doy  gracias porque no tengo miedo de pararme y hablar sobre mi fe, quizá, algunos hagan mofa de mí, pero, puedo hacerlo.
  • Sí, doy gracias, porque cada domingo puedo ir a la iglesia, sin temor a ser arrestada.
  • Sí, mi gratitud crece más porque no tengo miedo que mi casa sea quemada por ser cristiana.
  • Sí, doy gracias porque mi fe no es causa para que me lleven a la cárcel.
  • Sí, doy gracias porque en mi iglesia el ser mujer no es un obstáculo para ser líder.
  • Sí, agradezco por mí país, porque puedo tener una Biblia sin ningún temor y lo más importante, puedo leerla sin esconderla.
  • Sí, doy gracias a Dios porque puedo ver a padres que sin ningún obstáculo pueden educar a sus hijos en la fe cristiana, la Constitución de mi nación lo permite.
  • Sí, doy gracias porque pude ejercer mi derecho al voto y a pesar de lo largo que fue el camino la justicia empezó en Guatemala y, los cristianos somos causante de ello.
Jóvenes celebrando la independencia de Guatemala

Jóvenes celebrando la independencia de Guatemala

¡Sí! ¡Doy gracias por Guatemala! Sé que muchos de los problemas que vivimos son por la falta de trabajo de la iglesia, pero, aún así, creo que los cristianos en mi nación gozamos de la libertad de ser partícipes de las soluciones y ¡Hoy! Lo más animante es que hemos empezado y… ¡Tomamos el reto de seguir estableciendo el Reino de Dios en nuestro país!

5 comentarios en “Mi País, mi Nación, Guatemala

  1. Cora Contreras dijo:

    Mi querida Roxana, también yo doy gracias porque Guatemala sea mi pais, la tierra que me vio nacer, crecer y encontrar al Rey de reyes y Señor de señores; sobre todo porque podemos buscarlo con libertad, aunque el enemigo nos ponga tantas trampas. En fin, espero que Guatemala esté en la lista de naciones salvadas para el reino.

Responder

