El Fracaso en mí Año


Estuve meditando en el año que recién termino, traté de ser “fría” y cavile en lo bueno y lo malo. Deje al lado el orgullo y mi deseo de honra, y pude ver, finalmente, los fracasos. ¿ Difícil ? sí, como a muchos no me gusta verme como fracasada.

Quizá, por ello cuando inicia un nuevo año queremos verlo como una oportunidad, para decir: este año será mejor, pero es que acaso el fracaso no podría ocurrir de nuevo o existe inmunidad para esto.

En su libro El Lado Positivo del Fracaso, John Maxwell dice que no, menciona cinco reglas del porque:

  1. Usted tiene que aprender lecciones.
  2. No hay faltas, solo lecciones.
  3. Una lección se repite hasta que se aprende.
  4. Si no aprende las lecciones fáciles, se hacen más difícil. (El dolor es una forma en que el universo consigue que se le preste atención.)
  5. Usted sabrá que ha aprendido una lección cuando sus acciones cambien.

Entonces si fracasaste el año pasado o ahora recuerdas el momento de la vida en que ocurrió, puedes decir lo que ahora comprendo: no es anormal, no soy la única y sobre todo no es el fin del mundo o de mi vivir.fracaso

En la Biblia encontramos a muchos hombres y mujeres de Dios que fracasaron, cada uno reconoció su error y clamó a Él por ayuda. En mí caso quizá algunas veces lo hice tarde, pero, solamente en Jesús encontré el refugio y consuelo y, en su Palabra y en el consejo sabio de mi pastor y amigos, soluciones.

No es fácil vivir el fracaso, no creo que haya alguien que lo diga, aunque pensándolo siempre hay excepciones. Cuando se vive una derrota, el orgullo, los señalamientos, el que dirán nos pueden acosar o cercar y lo que es peor, podemos caer en la auto compasión, frustración, enojo, depresión y dolor.

Salir del fracaso o dejarlo de arrastrar es un proceso, Maxwell dice “Cuando esté dispuesto a aceptar su responsabilidad por sus problemas y por sus errores, estará mejor preparado para transformar sus fracasos en victorias”, en mi humilde opinión este es un buen paso para empezar.

En Isaías 43:18-19 Dios nos dice: “No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca”.

Esto es lo maravilloso de Dios, siempre está para ayudarnos y nos muestra su gracia abundante, el nuevo año empezó y sin importar lo que sucedió y lo que venga, la forma en que reaccionemos ante nuestros errores determinará si hemos fracasado o no.

Así que, ante cualquier adversidad que este viviendo o viva, lo veré como un forjador de oportunidades para alcanzar el éxito, “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal”. (Proverbios 24.16), y esta es mi certeza, pues, he sido justificada por la sangre de Jesucristo ¿Y Tú?

 

Anuncios

Un comentario en “El Fracaso en mí Año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s