Tiempo sinónimo de cambios


El tiempo en la Biblia  se usa para medir, sin embargo, el concepto que más prevalece en las Escrituras es el de tiempo señalado… y uno nuevo ha llegado a mi vida.

Tiempo señalado sugiere que ha llegado el momento apropiado, es la oportunidad para que se produzca algún acontecimiento o se realice alguna acción, por ello, el primer versículo del capítulo tres de Eclesiastés inicia diciendo “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”

En esta famosa porción de la Biblia, marca etapas como, morir y nacer; destruir y edificar; reír y llorar, plantar y arrancar lo plantado y otros más.

Quizá estos tiempos señalados los hemos estado esperando o no, los hemos anhelado o no, pero, lo cierto es, en el reloj de Dios todo momento, inicio o fin es perfecto.

En mi caso, llego un tiempo señalado y como todo cambio, la duda, la indecisión, enojo, frustración, la alegría, el silencio, el amor, la paz y la fe, han estado presentes y el orar, más de lo usual,  porque a quien iremos si solo Jesús tiene palabras de vida eterna (Evangelio de San Juan 6:68).fondo20154.jpg

¡Sí! Esa arma poderosa de estar delante de nuestro Padre, Salvador y Guía y que a diario es mi dulce actividad, es la que nos sostiene, anima y da la certeza de que ese tiempo señalado es perfecto.

El verso 11 de este capítulo de Eclesiastés dice “…Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” Y así ha sido, he gozado el hermoso amor de mi Salvador, ese gozo de hacer su voluntad y sé  que Dios ha estado haciendo lo mejor para mí desde el día que me creó, aunque no lo comprenda.

Además, si hago Su voluntad Él me llevará al final perfecto que planificó y… esta  es mi petición constante, hacer su voluntad en el momento que Él ha señalado. Y me gustaría mencionar lo que escribí, anteriormente, el tiempo está forjando oportunidades para alcanzar el éxito.

Es así que, un empleo termina, mi salud está mejorando, sigo orando, evangelizando, planificando en Él. Porque el tiempo es el instrumento por medio del cual Dios marca nuestras vidas y ahora está cumpliendo su propósito en mí y me llevará a la eternidad, porque “Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.” (Eclesiastés 3:15).

Anuncios

6 comentarios en “Tiempo sinónimo de cambios

  1. Samuel dijo:

    Todos queremos hacer la voluntad del Padre, estar en su pefecta voluntad.Dios es Espíritu y solo en el espíritu podemos entender esta voluntad. Solo el Espíritu Santo nos puede guiar a toda verdad, solo una mente cristocentrica renovada por su Espíritu puede estar en la voluntad del Padre, presentemos, pues, un sacrificio vivo en cuerpo, alma y espíritu; agradable a Dios para que Él nos muestre su voluntad.

  2. yaniris dijo:

    Gracias Roxana, siempre he sabido que Dios y las jerarquías me han estado ayudando, pero, cuando leí tu mensaje tomé mayor conciencia de ello.

    Mil gracias y Dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s