¿Qué le pido al Señor Presidente?


Siempre que inicia un nuevo gobierno  los que votaron por el ganador esperan y los que no… También. Los primeros por ver se cumplan lo  prometido o dicho y los segundos… igual.

Así que, a menos que no te sea indiferente como se dirige la nación en que vives, te encontrarás  en alguno de estos dos grupos y sin querer  delatarme (porque el voto es secreto), al recién nombrado presidente de Guatemala, Jimmy Morales, le pido una cosa: Credibilidad.

El diccionario define credibilidad cómo: Cualidad de creíble. Definición muy corta, pero de mucho poder. Dios dejó escrito en el Salmo 32:2  “Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño”

Siempre he observado que los líderes  respetados  tienen en común que la mayoría de sus actos han ido acorde a sus dichos; el engaño apenas se ha vislumbrado en sus vidas, de ahí, la admiración que acarean hacia sí mismos. ¿Qué pueblo no desea que sus gobernantes no sean honestos? dedo

Por ello,  pido al Señor Presidente se esfuerce  para que no haya engaño en su gobierno, la delgada línea para perder la credibilidad puede cruzarse en menos de unos segundos, por olvidar los mandamientos de Dios y en muchos casos no se vuelve a recuperar y si no toma muchísimo más esfuerzo del invertido en perderse.

Creo es mejor invertir tiempo en gobernar y no en redimir errores léase, robo, corrupción, nepotismo y todo aquello que ningún pueblo desea de sus gobernantes.

Esa es mi petición y mi oración para el nuevo presidente y no creo que sea solo la mía.

Anuncios

4 comentarios en “¿Qué le pido al Señor Presidente?

  1. Samuel Guzmán dijo:

    Con un sistema tan decadente en bien difícil ser presidente, podríamos tener a los mejores estadistas, y el problema seguirá siendo el mismo, urge cambios en el sistema de gobierno, sistema político, impuestos,ONG, entre otros.

    En lo personal pienso que el actual presidente fue puesto por Dios, Él ha tenido misericordia de Guatemala, el ser humano por naturaleza es dado al mal, dado a ser corrupto, no le podemos pedir peras al olmo, si no hay temor de Dios en los corazones la cosa va a ser igual, si en los que construyen no esta Dios en balde construyen.

    Creo que el actual presidente tiene temor de Dios, es un hombre de principios, nuestra oración debe ser que Dios mantenga puro su corazón, que guarde su mente y corazón, le de sabiduría para gobernar una nación tan dividida, donde se ven intereses oscuros, donde no hay amor. Como cristianos lo único que podemos hacer y es una obligación, es orar por nuestros gobernantes, esa debe ser nuestra actitud. Se que como cualquier ciudadano tenemos derechos, podemos preguntar, fiscalizar, exigir, recomendar, pero como cristianos tenemos que actuar con otra actitud, que seamos los guardianes del muro, que seamos intercesores, que todos los días oremos por nuestro nuevo presidente. Cuántas horas oramos doblamos rodillas por los dos ex presidentes, depende de esas horas con clamor…….de repente podríamos ……… seguir orando sin cesar.

    • Roxana B. Sánchez dijo:

      Samuel, gracias, por su comentario enriquece lo escrito. Y lo comparto, ese ha sido mi compromiso en cada gobierno, orar y en esta ocasión no será la excepción. Espero que como buen cristiano el Señor Presidente, Jimmy Morales, se ocupe de tener un corazón como a Dios le agrada y pueda esforzarse como lo hizo David al gobernar y mantenga su credibilidad ante Dios y ante el pueblo que lo eligió. Bendiciones

  2. Briceida guzman dijo:

    Actualmente se dice “el pueblo desperto” debido a las manifestaciones y lo sucedido anteriormente; en lo particular pienso que el pueblo de Dios debe despertar de su sueño, la apatía… además de orar sin cesar, debe tambien participar poniendo dones y talentos al servicio de los demás ,hacer bien su trabajo desde donde esté y ser luz y sal .Que pide Jehová de ti: Hacer justicia, amar misericordia y ser humilde delante de El.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s