Paso 2 para mantener la paz en Navidad


navidad2

2. Enfócate:

Otra forma que practico para mantener la paz en Navidad y en las carreras de fin de año es, mantenerme enfocada en el propósito de la celebración: El Nacimiento del Principe de Paz, Jesucristo.

“Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros,y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso,  Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isaías 9:6)

Tomar un tiempo en oración agradeciendo que el Hijo de Dios se encarnara para darme salvación, vida eterna, amor y paz te aseguro que te mantendrá enfocado y te ayudará a no enojarte, deprimirte o frustrarte.

Algo que me ayuda a mantener esta perspectiva es que coloco mi alarma cada hora o dos y cuando suena, me tomo un momento para agradecer a Dios, por lo que he recibido de Él en ese día.

Tengo que tener la certeza de que a pesar de que hayan cosas que no me gustan Dios sabe lo que es bueno para mí. Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11) y “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.” (Romanos 8:28).

Responder

