Paso 3 para Mantener la Paz en Navidad


3:Su presencia está contigo:

Si has practicado a diario los pasos 1 y 2 tu mente y corazón debe estar preparados para que la presencia de Jesús sature tu ser. Si esto ocurre las actividades del día ¡Serán diferentes!

No importa que actividad realices: limpieza, cocinar, contestar tus correos electrónicos, atender el teléfono, atender a los clientes, a tu jefe, compañeros de trabajo o a tu familia, bordar, hacer ejercicios en fin toda actividad que hagas ten presente: Cristo está ahí, presenciacontigo.

Dios está contigo y quiere ofrecerte su compañía, el reto que tenemos es que se lo permitamos.

A veces yo bromeo con mis amigos que en mi casa habló con Dios y con mis perros, pero, realmente es así, porque ellos están ahí conmigo.

Una forma de que aceptes la presencia de Jesús en tus actividades es que, hables con Él como que estuviera ahí a tu lado en carne y hueso.

No es que actúes como una o un loco, sino sencillamente piensa Él está aquí conmigo. Cristo ve como hago cada cosa, observa cada uno de mis detalles, palabras y actitudes.

Recuerdo una ocasión que salí de un lugar y llovía a cantaros, no tenía sombrilla y debía irme para mi próxima clase. Sin meditar en nada en voz audible le dije Jesús: puedes detener la lluvia para que llegue a mi carro sin mojarme. En ese instante un hombre me dijo- le estás hablando a Dios. No me había dado cuenta que él estaba ahí, pero sin dudarlo le dije -Sí.

Me vio asombrado y me dijo y crees que va a contestarte y justo en ese instante la lluvia paró. Así que, señalé hacia afuera y le dije – Sí. Me vio, sonrió y no dijo más, no sé que habrá pensado este hombre, pero camine hacia mi vehículo y dije: Gracias a Dios que tu presencia siempre esté conmigo.

Aun ahora, en las locuras de las compras, en atender a tus amigos, familiares a ti misma o mismo, pide que la presencia de Jesucristo esté contigo.

Para esto vino al mundo para darte salvación y una vida plena con su presencia.

Responder

