Los 10 libros más vendidos en el Mundo


De mis lecturas encontré este post, en el sitio Hub Pages. En este, el escritor e investigador estadounidense James V Chapman, publican el ranking  de los libros más vendidos en los últimos 50 años. Su valoración se basa en los ejemplares comercializados en los últimos 50 años.

Estos son los 10 libros más vendidos de la historia.

 1 La Biblia: Ocupa el primer lugar entre los libros más leídos en el mundo con casi 4.000 millones de copias. Ha sido traducida a más de 2.400 idiomas y dialectos.
2 El Libro Rojo de Mao Tse-tung:  Éste concentra los principios de la ideología del partido comunista chino. Cuenta con más de 820 millones de libros registrados.
3 Harry Potter: La historia del niño mago cautivó a grandes y chicos por igual. Con cifras estimadas entre 400-500 millones de ejemplares vendidos.
4 El Señor de los Anillos: Todo ranking de libros necesita una épica y, sin duda, la de J.R.R. Tolkien ha entretenido a miles desde la primera publicación en 1954 y hoy es todo un referente de la cultura popular.
5 El Almiquista: El texto de Paulo Coelho no solo ha inspirado a millones de personas, también ha sido traducido a más de 67 idiomas.
6 El Código Da Vinci: Ficción y misterio se unen en este popular libro que supera los 70 millones de ejemplares.
7 Crepúsculo: Sí, la saga vampírica de Stephenie Meyer logró superar importantes récords de ventas y se convirtió en uno de los fenómenos literarios de la pasada década.
8 Lo que el viento se llevó: Es una de las novelas románticas más leídas de todos los tiempos. La vida de Scarlett O´Hara durante la Guerra de Secesión ganó el premio Pulitzer y la adaptación al cine el Óscar.
9 Piense y Hágase Rico: En noveno lugar está el popular método de desarrollo profesional, motivación y “manual para hacer dinero” de Napoleón Hill.
10 El diario de Ana Frank: Considerado uno de libros más relevantes del siglo XX, los manuscritos recopilan los pensamientos, temores y experiencias de Ana, una adolescente judía que vivió oculta durante la ocupación Nazi en plena Segunda Guerra Mundial.

Autor Jared Fanning

Así que, si no ha leído alguno de ellos, resultaría interesante pensar si desea hacerlo.

Anuncios

2 comentarios en “Los 10 libros más vendidos en el Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s