De mis Notas

¿Cómo crear tu cuaderno personal de estudio bíblico?


La lectura bíblica es una de las disciplinas más importantes que debe tener todo hija de Dios y discípula. Pero… la verdad a veces resulta un poco difícil leerla cada día. Por ello, me han preguntado, varias veces, como leerla fielmente. Te comparto este método que podrá ayudarte a mejorar y mantener un record de tu lectura bíblica.

Este método te permitirá organizar en un cuaderno, libreta o cartapacio, tu lectura disciplinadamente. En lo personal me ha dado la oportunidad de mirar hacia atrás y ver la fidelidad de Dios, porque se ha convertido en un preciado registro  de la guía, provisión, paciencia y  el amor de Cristo hacia mí.

¿Qué  necesitas?
  1. Cuaderno, catarpacio libreta, tú eliges.
  2. Divisiones de colores
  3. Crayones o marcadores.
  4. Calcomanías u  otros.

Los dos últimos, en caso te guste expresarte a tavés del arte. Puedes dibujar, pintar o colocar ilustraciones en tu cuaderno.

¡Empecemos!

Hay varias formas de organizar tu cuaderno. En mi caso me ha funcionado dividirlo por meses, algunas amigas los dividen por temas. Es tu cuaderno personal, tú eres quien decide.

Divide tu cuaderno por pestañas. Puedes personalizar las secciones como quieras. Te sugiero estas.

  1. Notas de mis lecturas bíblica: lo que Dios te habla cuando lees Su Palabra.
  2. Oración: puedes escribir tus oraciones y peticiones ante Jesús y sé que, después escribirás las respuestas  y podrás regocijarte. Es un regalo poder reflexionar sobre lo que Dios ha hecho y cómo cambia vidas a través de la oración.
  3. Escrituras favoritas: Escribe los versículos que te hablan mientras lees.  Cuando lleguen los tiempos difíciles, estos versículos anclarán tu alma y te mantendrá enraizada en la Verdad de Dios. ¡Qué bendición tener tus versos favoritos compilados en un solo lugar!
  4. Notas de sermones o platicas: Cuando escuches un sermón o platica toma notas y agréguelas a esta sección. Esto te ayudará a retener el mensaje y recordar las Buenas Nuevas que se compartieron.
  5. Palabras Personales: Lo que Dios habla para tu vida.

Créeme, este  cuaderno te mantendrá  conectada con Dios ¡Te animo a realizarlo! Y podrás ver como alienta tu lectura bíblica y lo mejor, conoces las cartas de amor que te dejo Quien dio Su vida por ti y regresará, para llevarte con Él, Jesús.

3 respuestas a “¿Cómo crear tu cuaderno personal de estudio bíblico?

  1. Hermoso encuentro hoy en la mañana, abro este ling enviado por mi hija Zarine,y encuentro este artículo novedoso, útil para un cristiano busca de la presencia de Dios cada día en el mundo entero. Es lo que estaba buscando hace tiempo, una forma como llevar los estudios personales en un cuaderno. Muchas gracias Roxana y a tus compañros Mateo, Yaacov, Ponky y Felipe, cuatro perros, te permiten disfrutar el caminar cada día y que te alegran con sus ocurrencias, y a todos los colaboradores que laboran contigo para que tu trabajo se pueda difundir, atraviese fronteras con la dirección del Señor Jesucristo.
    Ahora tu seguidora desde Perú Maura

    Me gusta

      1. Muchas gracias Roxana por responder mi comentario, y por el envío de los artículos con enseñanzas bíblicas. Dios te bendiga

        Me gusta

Deja un comentario