Oración e Intercesión

10 versos para orar en contra de la injusticia


  1. Filipenses 2:5-11 Ten la mente de Jesús, quien padeció injustamente, pero nunca se lleno de orgullo. Cuando ores hazlo con humildad Dios se encarga, El siempre escucha al humilde. “Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre”. (Versión Nueva Traducción Viviente)
  2. Hebreos 2:14-18 Dios comprende tu dolor y el venció a Satanás quien es Él busca acusarte injustamente. Las personas débiles y malvadas son las que usa el enemigo para cometer actos injustos, pero, tú puedes bendecirlas y pedir que Dios traiga salvación a sus vidas. “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre”. (Versión Nueva Traducción Viviente)
  3. Romanos 11:21-22 Cuando ores y expongas tu causa, no dejes que la injusticia te esclavice, muestra bondad a todos, incluso con quienes te lo han hecho ¡No te desquites! Sino vendrás a ser como ellos y serás aprisionado y empiezas un círculo vicioso. “Pues, si Dios no perdonó a las ramas originales, tampoco te perdonará a ti. Fíjate en que Dios es bondadoso pero también es severo. Es severo con los que desobedecen, pero será bondadoso contigo si sigues confiando en su bondad. En cambio, si dejas de confiar, tú también serás arrancado por completo. (Versión Nueva Traducción Viviente)
  4. Colosenses 3:15- 17 Pide que la paz de Dios te llene, cuando no la tienes actúas tontamente buscando justificarte y ya no representas con dignidad a quien te salvo, Jesús. La palabra debe ser tu alimento constante para que esto suceda. “La paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él“. (Versión Reina-Valera 1960).
  5. Romanos 8:28 Pídele a Dios que te muestre lo bueno que traerá esta injusticia a tu vida, no te olvides Jesús está en control.Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Versión Reina-Valera 1960)
  6. Salmo 17:1-3  Pide  tu justificación con un corazón limpio, sino como podrás pedirla. “Oh Señor, oye mi ruego pidiendo justicia; escucha mi grito de auxilio. Presta oído a mi oración, porque proviene de labios sinceros. Declárame inocente, porque tú ves a los que hacen lo correcto. Pusiste a prueba mis pensamientos y examinaste mi corazón durante la noche; me has escudriñado y no encontraste ningún mal. Estoy decidido a no pecar con mis palabras”. (Versión Nueva Traducción Viviente)

7. Salmo 9:4 Ora que Dios ejerza su justifica. “Pues has juzgado a mi favor; desde tu trono juzgaste con imparcialidad”.(Versión Nueva Traducción Viviente)

  1. Deuteronomio 6:25 Reafirma tu justicia con la palabra de Dios reflejada en tu vivir. “Pues cuando obedezcamos todos los mandatos que el Señor nuestro Dios nos ha dado, entonces se nos considerará justos”. (Versión Nueva Traducción Viviente)
  2. Proverbios 24:17-18 Cuando recibas la justicia disfrútala como bendición, no te contestes con orgullo delante de quienes te la causaron, sino con humildad bendícelos.“No te alegres cuando tus enemigos caigan; no te pongas contento cuando tropiecen. Pues el Señor se molestará contigo y quitará su enojo de ellos”. (Versión Nueva Traducción Viviente)
  3. Mateo 5:6 La justicia a veces tarda en llegar, pero, ten por seguro que la tendrás porque eres Hijo de Dios y te lo ha prometido. “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” (Versión Reina-Valera 1960)

 

2 respuestas a “10 versos para orar en contra de la injusticia

  1. EN EL NOMBRE DE DIOS TE PIDO QUE LIBERES DE LAS CULPAS QUE ECHAN A ARACELI Y JONATHAN DECLARALOS INOCENTES DE TODO MAL AMEN TENGO FE DE QUE TU ESTAS CON ELLOS

    Me gusta

    1. Estimada Lily: No conozco a estas dos personas. Ora con fe por ellos y si las acusaciones son falsa Dios liberará a estas personas. Y ten presente. ¡Jamás pensemos! Que no habrá justicia, si lo hacemos negamos una de las características inherentes de Dios.

      Me gusta

Deja un comentario